Mindfulness: No hay grupo en funcionamiento. Consultar sesiones individuales

Las técnicas de Mindfulness, Atención Plena o Consciente, influyen de manera positiva en el estrés, la ansiedad, los dolores crónicos y múltiples dolencias.
La atención plena nos posibilita ser conscientes de lo que hacemos, pensamos, sentimos, cómo nos relacionamos, cómo reaccionamos, cómo nos movemos, etc. Esto nos conecta con el presente, somos conscientes de lo que sucede, mientras sucede.
Mindfulness está muy relacionado con la meditación e incrementa el potencial de atención en nuestras vidas, de esta manera somos más conscientes de lo que ocurre en nuestro interior y exterior. Al comienzo se trabaja la relajación para, poco a poco, desarrollar la capacidad de atención sin esfuerzo, sin juzgar ni criticar lo que percibimos de nuestro interior o exterior. A través de estas técnicas los actos de la vida diaria que eran inconscientes se vuelven conscientes.
Cada vez se aumentan y propagan más sus aplicaciones clínicas, utilizándose en el mundo de la salud (por psicólogos, psiquiatras, etc.) con el objetivo de aumentar el bienestar, la satisfacción y la salud; y reducir los problemas psicológicos.
Beneficios:
- Ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral y/o deterioro
asociado.
- Reduce la ansiedad y tiene efectos beneficiosos en la depresión.
- Ayuda
a mejorar la atención y concentración.